Se trata de un proyecto que hace 20 años se intentó impulsar y finalmente no tuvo continuidad. Uno de los objetivos fundamentales está basado en mostrar el compromiso del grupo de Gobierno con la diversificación turística, la etnografía, la cultura, la historia y la gastronomía.
El alcalde y responsable de Patrimonio, Alejandro Jorge, ha destacado la importancia que tiene «el incorporar en Pájara cuatro puntos de visita turística que, junto con la iglesia y su entorno, harán que los visitantes puedan pasar más tiempo en la localidad, con lo cual, eso repercutirá positivamente también en los comercios de la zona».
Por su parte, el primer teniente alcalde, Alexis Alonso, muestra su satisfacción por lo que supone «un paso más en la promoción de nuestro destino. Ya se vio en Fitur este año, donde Pájara fue allá con guías, eventos y también con nuestras playas y ahora trabajaremos para ir con otros atractivos en las próximas ediciones».
En este sentido, la concejala de turismo, Tina Da Silva, anunció que su principal compromiso consistirá en «enviar toda la información a hoteles y guías turísticos para que conozcan esta ruta etnográfica que supondrá un antes y un después en la potencialidad de Pájara como atractivo turístico dentro de la propia localidad».