Profesionales del Turismo Activo y Ecoturismo de Fuerteventura reciben pautas frente a la COVID-19 a través de CEM Prevención

Actualizar en el seno de cada empresa la información que se vaya publicando en los boletines oficiales sobre las medidas preventivas contra la COVID-19, mantener la distancia social o garantizar el uso de mascarillas cuando esta no sea posible, desinfectar el material deportivo antes y después de su uso y establecer canales para la coordinación de las empresas dedicadas al Turismo Activo y Ecoturismo con el fin de evitar que coincidan muchos grupos de personas en un mismo espacio. Estas son, entre otras, algunas de las pautas que permiten a las empresas dedicadas al Turismo Activo y Ecoturismo desarrollar su actividad con total garantía para sus clientes y trabajadores en el actual contexto generado por la COVID-19.

Adquirir esas guías y afianzar la confianza de sus clientes ha sido el objetivo de cinco empresas de Fuerteventura dedicadas al Turismo Activo y Ecoturismo que han participado recientemente en el curso “Pautas básicas para la prevención del contagio frente al SARS COV- 2 (COVID-19). Turismo Activo y Ecoturismo” ofrecido por CEM Prevención. Un total de ocho personas procedentes de Escuelas de Surf y Buceo de la isla recibieron durante una jornada dichos conocimientos en el Centro de Formación de CEM Prevención en Gran Tarajal. “En Fuerteventura, la mayoría de las empresas dedicadas al Turismo Activo y el Ecoturismo son pequeños negocios gestionados por autónomos que mantienen un trato muy personal y directo con los turistas; son personas que viven con pasión su trabajo y buscan transmitir esa pasión que ellos sienten por la naturaleza. Eso conlleva un nivel de confianza y de cercanía que, en las circunstancias actuales generadas por la pandemia, hay que volver a recuperar. De ahí, el interés que tienen estas empresas del sector por la formación y la información”, apunta Jorge Cabrera, jefe de Proyectos de CEM Prevención.

Además, adaptándose a las demandas del sector, CEM Prevención no solo elabora los contenidos de los cursos de formación ajustándolos a la realidad actual, de manera que el sector turístico adquiera las pautas para recuperar la confianza de sus clientes, sino que también atiende a las particularidades de los demandantes de formación ya que, como ha ocurrido en este caso, el curso se impartió íntegramente en alemán. “La fluidez en la comunicación es fundamental porque de lo que se trata es de que los profesionales del sector asimilen de manera clara y ordenada toda la marea de pautas e información que existe con relación a la COVID-19. Por eso, tenemos claro que tenemos que adaptarnos al perfil de nuestros clientes”, asegura Mariola Olivero, directora de Formación del Grupo CEM Gran Tarajal.

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