Cabecera de SurFM

Puerto del Rosario aprueba la Convocatoria de subvenciones a las Ampas del municipio

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó el pasado viernes, 14 de junio, en Junta de Gobierno Local, convocatoria de subvención destinada a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio, con el objetivo de fortalecer el apoyo y la participación de las familias en la comunidad educativa local.
La convocatoria de subvenciones, que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, asigna un total de 40.000 euros para la adquisición de instrumentos y accesorios musicales, mobiliario deportivo, y equipos informáticos. La medida pretende dotar a las AMPAS de herramientas esenciales para enriquecer la experiencia educativa y las actividades extracurriculares de los alumnos.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “esta subvención refleja nuestro firme compromiso con la educación y el bienestar de nuestros jóvenes. Las AMPAS juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad educativa y en el apoyo a nuestros estudiantes. Con esta ayuda, queremos asegurarnos de que tengan los recursos necesarios para seguir contribuyendo de manera efectiva en nuestros centros educativos”.
Juan Jiménez González, Concejal de Educación, señaló que “es vital que proporcionemos a nuestras AMPAS los medios necesarios para que puedan continuar su valiosa labor. Esta subvención permitirá mejorar significativamente los recursos disponibles para nuestros estudiantes, fomentando un entorno educativo más dinámico y estimulante.»
Podrán beneficiarse de esta subvención las AMPAS de los CEIP del municipio que estén legalmente constituidas y registradas tanto en el Registro General de Asociaciones y Entidades del Gobierno de Canarias como en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de aprobación en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la página web municipal. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través del Registro Electrónico.
Las solicitudes serán evaluadas en función de la necesidad y relevancia del material solicitado, la utilidad en actividades extracurriculares, el impacto en el desarrollo de habilidades de los alumnos, y el número de usuarios directos beneficiados.
Para más información, los interesados pueden visitar el área de educación de la página web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario www.puertodelrosario.org <www.puertodelrosario.org>

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario