Por otro lado, durante la presentación, además de desvelar algunos de los detalles de la competición se aprovechó, a su vez, la ocasión para realizar un reconocimiento a miembros distinguidos de este deporte dentro de la isla. Así pues, el primer reconocimiento fue a la Escudería Maxo Sport, por el trabajo realizado a lo largo de los años en el mundo del motor. A su vez, el campeón de Canarias, Dani Guerra, que se alzó con el podio del rally de tierra en el archipiélago el 2022 junto con su copiloto Sergio Vera recibieron una distinción por su galardón en el deporte.
Por último, Photos Pepon, un aficionado de la fotografía deportiva de los rallys de tierra, también obtuvo una mención especial por su labor como fotógrafo durante la historia del deporte en Fuerteventura.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, puso de relieve: “Para nosotros es un orgullo contar con la 35º edición de este campeonato que retoma el deporte del motor en nuestro municipio. Sin duda, esta nueva propuesta marca un antes y un después en la historia del rally en el municipio, en la que participantes de toda Canarias vienen a competir y disfrutar en este día tan especial para el deporte en La Oliva.”
Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, manifestó: “Renace la historia del rally en La Oliva con esta nueva propuesta de la competición de motor. Les invitamos a todos los vecinos y vecinas del municipio que vengan a disfrutar de la carrera que cuenta con una gran historia gracias a las 35 ediciones que lleva a cuestas y que promete hacer disfrutar a los aficionados de este deporte.”
Esta acción responde al compromiso del gobierno local por fomentar los deportes del motor y sentar las bases para convertir a La Oliva en uno de los lugares de referencia dentro del mundo de los rally de tierra.