El Consejo Social aprueba definitivamente el presupuesto de la ULPGC para 2022

El Pleno del Consejo Social de la ULPGC ha dado el visto bueno a las cuentas universitarias en un Pleno marcadamente económico, que también ha dado luz verde a la programación económica plurianual 2022-2024 de la institución académica así como al propio Presupuesto del Consejo Social para el próximo año. El Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Roberto Moreno, recalcó una vez más que los Presupuestos para 2022 contienen unas “previsiones realistas en ingresos y prudentes en gastos, garantizando los compromisos adquiridos y la actividad normal de funcionamiento”. Las cuentas de la Universidad ascenderán en el próximo año a algo más de 162 millones de euros, “con los mayores incrementos situados en el capítulo de personal y en las inversiones, ya que hemos provisionado los gastos de proyectos de investigación en los créditos iniciales”. Esta cifra representa un incremento presupuestario de casi el 8% con respecto de 2021, unos 12 millones de euros más.

El incremento en las cuentas de la Universidad se produce por un mayor volumen en gastos de personal, en buena parte producido por el aumento salarial del 2% a los y las trabajadores/as públicos, que representan unos 2.2 millones de euros, así como un aumento de las inversiones de capital principalmente financiadas con fondos afectados y que suponen un refuerzo en los créditos iniciales de proyectos de investigación con respecto de 2021.

Roberto Moreno ha recordado que “aunque el Presupuesto universitario aparente crecer en términos relativos y absolutos, se ha vuelto a producir una infrapresupuestación de las necesidades de ambas universidades canarias en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022” y abogó una vez más por la consecución de un Contrato Programa de financiación plurianual de las Universidades que incluya una fuerte programación de inversiones en infraestructuras físicas. El gerente de la ULPGC recalcó, tras la exposición de la programación plurianual de la ULPGC, que es necesario “incluir la política universitaria en la agenda del Gobierno” para lograr “la sostenibilidad financiera de las instituciones de educación pública superior del Archipiélago garantizando las inversiones necesarias tanto en infraestructuras docentes como en investigación”.

Así mismo, el Pleno del Consejo Social ha aprobado la propuesta de modificación puntual de la RPT del Personal de Administración y Servicios por la que se incrementan los Complementos de Destino y Específico de determinados puestos reservados a funcionarios y funcionarias, afectando a un total de 128 puestos, logrando así en unos casos la homologación retributiva con las retribuciones del personal de la ULL y en otros con las del personal de la Comunidad Autónoma.

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