En la tarde de ayer jueves se reunía el Consejo Político Local de AM-CC en Puerto del Rosario, en la que participaron los compañeros concejales, para informar del malestar del personal tras las recientes declaraciones de la concejala de Personal, además de otros temas de interés para el grupo.
En dichas declaraciones Peña Armas comenzaba afirmando que dispone de poco personal en el ayuntamiento, debido a bajas o jubilaciones sin cubrir. Sin embargo, se dirigía al personal que sí está trabajando, con adjetivos que sólo tratan de desprestigiarlos, llegando incluso a amenazar con que no le temblaría el pulso si tuviera que abrir expedientes.
“El alcalde, como máxima autoridad en la corporación local tendría que haber salido ya con algún tipo de declaraciones ante las palabras de Peña Armas en contra del personal del ayuntamiento. Pero no, Juan Jiménez no toma decisiones, no dirige. No es capaz de tomar las riendas de la administración”, comenta Manuel Miranda, portavoz en el ayuntamiento.
Además, otro tema planteado en la reunión fue la pasividad del alcalde en cuanto a dar respuesta a las solicitudes presentadas por este grupo.
“Tenemos pendiente la creación de una mesa de trabajo aprobada en pleno por unanimidad, a la que nunca se nos respondió, pero que sí que afirmó en un medio de comunicación, que no accedería a nada de lo que la oposición propusiera. Pero además de esta mesa, todos los grupos de la oposición hemos solicitado un espacio para una reunión con los representantes sindicales que también ha quedado en nada” afirma Manuel Miranda.
A este silencio del alcalde, se suma también la negación al acceso a la información al que tienen, por derecho, los concejales de la oposición, por lo que la organización local junto con los concejales ha decidido emprender otro tipo de acciones para poder acceder a la información.