Veintisiete kilómetros de carreteras repartidos en varios tramos de los municipios de Betancuria, La Oliva y Puerto del Rosario verán mejorado el estado del firme gracias a las obras que ejecuta en varias fases el Cabildo de Fuerteventura. Los trabajos consisten en la limpieza de márgenes, asfalto y reposición de la señalización. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera insular de Carreteras, Edilia Pérez, realizaron una visita a las obras de mejora del firme en la carretera FV-220, de acceso a La Asomada, en Puerto del Rosario.

"Son trabajos que forman parte del plan de mejora de la Corporación insular para la conservación y mejora de la red viaria de Fuerteventura", recuerda Marcial Morales. Para Edilia Pérez, "es importante mantener las carreteras de la Isla en perfecto estado, dotándolas de mayor accesibilidad, comodidad y seguridad".

En estos momentos ya han finalizado las obras de mejora del firme de la carretera FV-220 que da acceso al pueblo de La Asomada y se encuentran en ejecución dos tramos de la vía FV-30 entre los municipios de Puerto del Rosario y Betancuria. Los trabajos consisten en la limpieza de márgenes, asfalto y reposición de la señalización.

Los trabajos de mejora en la vía de acceso a La Asomada fueron ejecutadas por la empresa Crispal Islas S.L. y contaron con un presupuesto de 96.875 euros.

Las obras de la carretera FV-30 se realizan en el tramo comprendido entre la intersección de Casillas del Ángel hasta la glorieta que da acceso a Tefía, y el tramo situado entre los Llanos de la Concepción y el Valle de Santa Inés. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 421.399 euros y la ejecuta Obras Públicas Canarias S.L.

También se incluyen obras de mejora del firme de la carretera FV-207, que conecta la FV-10 con la FV-30. Estos trabajos contemplan el arreglo de siete kilómetros de carretera hasta llegar al pueblo de Tefía, en el municipio de Puerto del Rosario. La empresa Crispal Islas S.L. es la encargada de ejecutar estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 533.891 euros.

También se iniciará la mejora del firme de la carretera FV-214, ubicada a la entrada de Guisguey, en el término municipal de Puerto del Rosario. Estas obras serán ejecutadas por la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 589.245 euros.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de mejora del firme en dos tramos de la carretera FV-10, a cargo de Obras Públicas Canarias S.L., con un presupuesto de 495.151 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Estas labores se ejecutarán en un tramo desde el acceso a Tindaya hasta la intersección hacia El Cotillo y desde el Cementerio de La Oliva hasta Corralejo.

Además, se incluyen obras de mejora en la carretera FV-101, a cargo de Crispal Islas S.L., en las travesías de los pueblos de La Oliva y Villaverde, así como en el tramo que va desde la urbanización Casilla de Costa hasta el acceso a la autovía. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 255.929 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *