Coalición Canaria en Betancuria advierte de la peligrosidad que puede desprenderse del mal estado de conservación y limpieza en el que se encuentran las carreteras de titularidad del Ayuntamiento. Al deterioro de la superficie de rodadura debido a la degradación del asfalto por su antigüedad, también se une la falta de limpieza y poda de arbustos en los márgenes, que llegan incluso a invadir la calzada en muchos puntos.

Enrique Pérez, candidato de CC a la alcaldía del Ayuntamiento de Betancuria explica que “ya no es tanto el estado del asfalto, que de por sí es malo por falta de inversión en conservación y renovación, sino que no se limpian los márgenes de las vías, lo que puede incrementar la peligrosidad, tanto para los conductores como para los peatones que puedan transitar por la zona”.

Explica que no se trata de una inversión tan costosa como el mantenimiento del asfalto, “pero sí requiere de constancia y planificación con suficiente antelación, porque en el estado actual ya comienza incluso a generar inseguridad”.

Entendemos que los problemas de contratación de personal y hasta lo limitado de los recursos pueden dificultar este tipo de actuaciones, pero lo que decimos es que con planificación para gestionar recursos, incluso externos, y diálogo con otras administraciones, se pueden buscar alternativas”, indicó el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Betancuria.

Puso como ejemplo al servicio de carreteras del Cabildo de Fuerteventura, que acaba de contratar el mantenimiento y limpieza de los más de 500 kilómetros de vías de titularidad insular para los dos próximos años, por un importante de 1’2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *