La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, valoró hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias la importancia de contar con tribunales insularizados en las próximas oposiciones para el cuerpo de docentes de Infantil y Primaria, que la Consejería de Educación y Universidades celebrará este verano.
Explicó que “no es un capricho insularista, es una necesidad para cientos , hasta miles de personas, que tiene que trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para hacer estos exámenes, con costes y desplazamientos que pueden ser incluso de semanas… Y con las molestias añadidas que generan además para muchas familias”.
Recordó Lola García que el Pleno del Parlamento “aprobó hace tres años una iniciativa que planteamos desde el Grupo Nacionalista Canario para crear estos tribunales, siempre que haya un número suficiente de demandantes en las islas no capitalinas que así lo soliciten”.
Subrayó que ya se hizo así en la convocatoria de oposiciones de Secundaria del pasado año. Por eso, consideró importante que, antes las dudas generadas durante las últimas semanas, la consejera Soledad Monzón aclarara hoy en el Pleno del Parlamento que en la actual convocatoria también se crearán estos tribunales si hay un número suficiente de solicitantes.